5 factores que impulsan la decisión de compra de los mexicanos

El 20 por ciento de las adquisiciones en supermercados son originadas por las compras por impulso, revela la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Asimismo, existen factores que promueven la actividad, como estrategias dentro del punto de venta relacionadas con el acomodo y su precio.

Las compras por impulso suelen tener mayor efectividad entre las personas que tienen de 18 a 29 años, seguido de aquellas que tienen de 30 a 49 años de edad, de acuerdo con información proyectada por Satatista. Sin embargo, hay tras razones que impulsan las compras del consumidor mexicano.

De acuerdo con estudios de TNS Infratest y Google proyectados por Statista, el consumidor mexicano se deja guiar por los descuentos y promociones que en torno con determinada mercancía, posterior está la necesidad de adquirir y las ocasiones especiales, como por ejemplo festividades y celebraciones. Te diremos cinco de ellas.

1. Descuentos

El 24 por ciento de los ciudadanos mexicanos encuestados revela que adquiere mercancía que está en descuento o promoción. En relación, estudios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) revelan que la palabra “oferta” suele impulsar el doble de las compras en comparación con aquellos productos que no la tienen.

2. Urgencia

Por su parte, el 21 por ciento de los participantes del país revelan que adquieren productos debido a que los necesitan con urgencia. Ejemplo de esto son medicamentos, productos para la salud y mercancía que complementa el uso de otra.

3. Re-fill

Los productos re-fill son de relleno, es decir se pueden recargar múltiples veces, en ocasiones por un pequeño monto de dinero adicional o bien, gratis. De acuerdo con el estudio, el 17 por ciento de los consumidores a nivel nacional toma en cuenta esta característica al momento de realizar compras.

4. Personal

El 11 por ciento de los consumidores revela que determina sus compras con base en lo que él necesita. Ejemplo de esto son productos de uso y limpieza personal, alimentos y aquellos que impliquen su comodidad como electrodomésticos.

5. Ocasiones especiales

Al igual que el punto anterior, el 11 por ciento de los mexicanos toma decisiones de compra con base en ocasiones especiales, es decir requiere la presencia de determinada mercancía para complementar un evento. Un en ejemplo de esto son festejos personales o internacionales, como el Día de San Valentín.

pexels-photo-264636.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s