El innovador es el que se encarga de hacer realidad las Ideas, es decir se encarga de hacerlas pasar del sueño a la realidad.
Una manera de lograrlo es a través de la misma organización de la empresa, pues ésta debe incentivar la Creatividad de sus colaboradores y cuidando además de que las ideas generadas sean técnica y económicamente factibles. Si tu empresa es pequeña donde solo una persona es la empresa, también aplican estas recomendaciones, sobre todo en el sentido de darle la debida importancia al desarrollo de la creatividad, pero muy especialmente a la innovación.
No importa el tamaño de tu empresa, te conviene hacer de la Creatividad y la innovación tus mejores aliados en el desarrollo y sustentabilidad de tu negocio.
La innovación, supone también una ventaja competitiva frente a otras empresas del mismo sector laboral. El principal problema para los empresarios, es el miedo a arriesgar e innovar con una nueva línea de productos y servicios , mientras se mantienen, de manera pasiva, en el mercado.
Por tanto, la innovación va unida a la excelencia empresarial. Los nuevos empresarios, apuestan cada día más por confiar en esta nueva forma de pensar y trabajar. Sobre todo, en relación a los emprendedores, cuyos esfuerzos se basan, principalmente, en buscar la diferenciación. El triunfo de sus negocios estará relacionado con el nivel de creatividad e innovación que hayan aportado a los mismos.