Por primera vez, los adultos en Estados Unidos pasarán más tiempo navegando en internet que viendo televisión, de acuerdo con un informe publicado por la consultoría de marketing digital E Marketer.
«El adulto promedio gastará más de 5 horas al día en línea gracias a los dispositivos móviles», señala el informe.
Los adultos están demostrando un mayor interés en el consumo de información a través de los medios digitales, dejando a un lado la televisión, señala el informe.
Se estima que las personas adultas gastarán un promedio de 4 horas 31 minutos viendo televisiónmientras que navegando en internet invertirán un poco más de 5 horas, por arriba de lo registrado en 2011, cuando sólo alcanzaban 3 horas 50 minutos, y en 2012, con 4 horas 31 minutos.
El crecimiento se basa en un aumento en el uso de dispositivos móviles por parte de los adultos, pues mientras que en 2012 los ocupaban alrededor de 1 hora 33 minutos, en 2013 los utilizarán aproximadamente 2 horas 21 minutos.
Además, estarán conectados alrededor de 2 horas 19 minutos a través de computadoras y 36 minutos usando otros medios, lo que hace un total de 5 horas y 9 minutos.