La campaña de street marketing más barata y efectiva

Las marcas de coches se gastan cada año verdaderas millonadas en campañas de publicidad, lo que les asegura una gran presencia en medios tan notorios como la televisión. Sin embargo, algunas también apuestan por trabajar el below the line con acciones originales donde el ingenio se impone al presupuesto.

 

Un buen ejemplo de ello es lo que ha hecho Volkswagen en las calles de Barcelona, una sencilla acción de street marketing cuyo coste no puede ser más bajo. Tan simple como tocar en el hombro a una persona que camine tranquilamente por la calle y esconderse cuando se gira para ver su reacción.

Con esta broma tan antigua la marca ha querido dar a conocer el llamado Side Assist, un nuevo dispositivo de seguridad que llevan sus vehículos. Se trata de un sensor que avisa al conductor cuando hay un coche en un ángulo muerto, evitando así un posible accidente.

Para resaltar la importancia de este sistema hicieron una analogía en la vida real. El protagonista de la acción le daba un toque en el hombro a las personas que pasaban delante de un concesionario Volkswagen, colocándose en un punto en el que no le veían cuando se giraban.

Al voltear la cabeza hacia el otro lado descubrían con sorpresa su presencia, sin entender por qué se comportaba así. En ese momento recibían un flyer en el que se daba a conocer el dispositivo Side Assist y la importancia de recibir una señal cuando no ves.

La campaña ha permitido a la marca difundir este beneficio de sus vehículos sin invertir ni un solo euro en medios de publicidad de pago, gracias a la viralidad que está adquiriendo el vídeo que han grabado. Todo un acierto que sin duda complementará a las otras acciones que tienen preparadas para 2013 y que les supondrán un gran desembolso económico. Y sin generar polémica, como ocurriera con su sonado anuncio vibrador.

 

 

Fuente: Nando ad hunter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s