Súper noctámbulos se adueñan de las tiendas

Salen a cazar después de las siete, van bien trajeados y les gusta gastar en vinos, son los súper noctámbulos, compradores que se están adueñando de los autoservicios.

Super Nocturno

De acuerdo con De la Riva Group, firma especializada en análisis de mercado “durante los últimos 50 años, los roles de género se han estado reconfigurando, ahora ambos géneros negocian y se reparten actividades por igual”.

Razón por la cual “poco a poco los hombres comienzan a invadir territorios de recolección típicamente femeninos y los súper noctámbulos son un ejemplo de ello”, quienes en lugar de recolectar para llenar su carrito, salen a la caza de nuevos productos.

Según la encuesta nacional de De la Riva, 50 por ciento de los hombres, dice que su hora preferida para ir al súper es a partir de las siete de la noche.

“Aunque siempre han existido los hombres que van al súper, lo que caracteriza a éste nuevo segmento es la manera en que compran y se apropian del espacio como un lugar de exploración”, destacó De la Riva.

Y es que los súper noctámbulos disfrutan el momento de hacer las compras, ya que no van con el objetivo de cumplir con el “mandado”, sino por distracción, e incluso se toman su tiempo para probar productos y pasearse entre los anaqueles.

Si se trata de la forma de comprar, a 49 por ciento de los hombres les gusta ir al súper, de ellos a la mitad les gusta ir acompañados de su pareja, a 27 por ciento con su familia y otro 24 por ciento prefiere ir solo.

Los hombres han tomado prestados algunos comportamientos de compra femeninos, como recorrer cada uno de los pasillos para ver qué hay de nuevo, leer etiquetas y comparar precios”, dijo De la Riva.

Pero esto “no significa que están dejando a un lado su instinto cazador, por el contrario, se están apropiando de un territorio de recolección femenina y de recolección y lo están convirtiendo en un espacio para cazar”.

De ahí que prefieran salir de compras por la noche, ya que consideran que hay menos compradores y se les facilita la exploración de los anaqueles.


¿Qué y dónde cazan los súper noctámbulos?

A los súper noctámbulos les gusta gastar en productos Premium, inclusive prefieren las tiendas chicas, con una amplia variedad de productos, pues en ellas pueden limitar su búsqueda y dirigirse solamente a los productos gourmet que les interesan.

Estos compradores no dejan nada a la suerte, pues también hacen su lista de compras, sin embargo en la mayoría de los casos, los artículos que están en esa lista se adquieren en compañía de la mujer.

Es importante señalar que cuando van acompañados de su pareja se sienten limitados y consideran que la mujer lleva el control de la experiencia. “Sin embargo ubican los productos que se llevarán durante la noche”.

Para reconocer a un Súper Noctámbulo, basta visitar el autoservicio de la colonia después de las siete de la noche y observar quién lleva traje o algún uniforme.

Termómetro del súper noctámbulo

1.- ¿En las mañanas estás trabajando y te desocupas a partir de las 7?

2.- ¿Prefieres ir al súper solo que mal acompañado?

3.- Siempre que pasas por el pasillo de vinos, ¿piensas en regresar después a comprarlo?

4.- ¿Vas al súper por lo menos una vez a la semana?

Si contestaste afirmativamente a más de una de las preguntas anteriores, quiere decir que eres un súper noctámbulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s