Citigroup pierde 20 mdd por Facebook

Una unidad de Citigroup tuvo pérdidas de alrededor de 20 millones de dólares por operaciones en la fallida Oferta Pública Inicial de Facebooken el mercado Nasdaq, dijo este viernes una fuente con conocimiento de la situación.

Las pérdidas de la unidad Automated Trading Desk se sumaron a las informadas por Knight Capital Group Inc y Citadel Securities, que sostuvieron que perdieron entre 30 millones y 35 millones de dólares cada una.

UBS AG, el otro gran intermediario involucrado en la OPI del líder de las redes sociales, no ha divulgado pérdidas.

Nasdaq pidió a las firmas que detallen las estimaciones de pérdidas al lunes por la noche. Después de eso, la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera evaluará las presentaciones y emitirá un informe sobre el tema en alrededor de cuatro semanas, dijeron dos fuentes.

Una falla técnica demoró el debut de Facebook en el mercado por aproximadamente 30 minutos y gran cantidad de órdenes de clientes fueron demoradas, ocasionando a algunos inversores y operadores pérdidas significativas, ya que la acción cayó.

El operador bursátil se enfrenta a demandas de los inversores y amenazas de una acción legal por parte de las corredurías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s