Wings se transforma con un interiorismo ecléctico

 Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) remodelará 19 Wings con el concepto Wings Yúju, el cual incluye un bar, una terraza, un área de comida para llevar, la llamada Coffe House y una zona para niños.

Los planes de la firma consisten en transformar todos los establecimientos que no están en aeropuertos (otros tres en 2012), además de la construcción de uno o dos completamente nuevos bajo esta modalidad. De este modo, la empresa espera incrementar de 3 a 5% sus ganancias a tasas interanuales en cada uno de estos establecimientos.

Como parte de esta estrategia, este jueves 29 de abril inauguró la segunda unidad el segundo Wings Yúju, en la avenida Barranca del Muerto de la Ciudad de México. El primer establecimiento está ubicado en Querétaro y abrió en septiembre de 2011.

José Antonio Buendía, vicepresidente de Mercadotecnia de CMR, explicó que Wings Yúju se ubicará en una nueva categoría de mercado, entre las cafeterías tradicionales y los restaurantes llamados casual dining, como los Chili’s, propiedad del mismo consorcio.

“A nivel visual, es algo aspiracional, con el mismo nivel de precios; enfocado a la clase media alta, aunque incluyente para extractos más altos y bajos”, agregó, en entrevista con Obras.

“Usamos la palabra Yúju porque es multigeneracional, democrática, mexicana y una expresión que invita a celebrar”, comentó Joaquín Vargas Mier y Terán, director General de CMR, tras destacar que en la terraza, que tiene una aceptación creciente en la Ciudad de México, decidieron instalar un horno de leña para pizzas.

El Wings tradicional cuenta con la cafetería y el bar, nombrado Barón Rojo, pero ahora todo el mobiliario cambió, mediante sillas altas, lámparas retro y barras, bajo una decoración ecléctica, minimalista, moderna contemporánea y con una atmósfera de día, invita a estar cómodo, mientras la música pop, en inglés y español, sube de ritmo.

La cocina tuvo una transformación radical, porque fue dotada de máquinas modernas para producir pizzas, hamburguesas, alitas de pollo, freidores y pan.

“Es como si hicieras una tienda nueva”, dijo Mario López Aja, director de Expansión y Construcción de CMR.

La empresa posee 35 Wings en México, de los cuales 16 están situados en aeropuertos y 19 en otros puntos de distintas ciudades.

Además de Wings y Chili’s, la cadena CMR opera El Lago, Meridiem, Café del Bosque, Los Almendros y Fonda del Claustro. En el cuarto trimestre de 2011 registró ventas por 1,887 millones de pesos, un alza interanual de 4.3%, con una pérdida neta de 30 millones de pesos.

Wings Yúju ofrece el área To-Go de muffins y cafés, ideales para llevar a casa o comer en el camino; degustar sus snacks a cualquier hora del día, como alitas en salsa mango habanero o una hamburguesa, y una variedad de desayunos, como los hot cakes italianos o molletes estrellados.

El salón principal cuenta con capacidad para 160 personas y se encuentra junto al área de juegos para niños. Tiene ventanas que dan al exterior, lo que hace que sea un espacio abierto, y una barra que sirve jugos por la mañana y bebidas por las tardes y noches. Ahí se pueden encontrar mesas, taburetes y periqueras.

“El diseño es un poco atrevido para lo que es la categoría”, concluyó López Aja.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s