Miracle Whip: No somos unánimes
La marca Miracle Whip de Kraft Foods lanzó una campaña en Febrero de 2011 con el siguiente eslogan: “No somos unánimes. Y tú, ¿eres Miracle Whip?”. El canal Youtube de la marca mostraba celebridades expresando su amor (o asco) al condimento tipo mayonesa, y los consumidores podían votar por amor u odio a la salsa. Hasta Febrero del 2012, 60 mil personas ya habían “loved” la marca mientras apenas 4 mil la han “hated”.
Marmite: amor u odio
La marca Marmite, pasta salada a base de levadura que los ingleses usan para untar sus tostadas, corrió una campaña semejante durante muchos años con el concepto de “amor u odio”. Su pagina web pregunta a sus clientes si adoran u odian el producto y dependiendo de su respuesta, ofrecen recetas para arruinar un sándwich o llevarte al paraíso de sus sabores. Su pagina también enlaza con su perfil en Facebook, donde Marmite fomenta aun más la discusión.
Alamo Drafthouse Theater: no se toleran mensajes de texto
El teatro Alamo Drafthouse en Austin, Texas, tiene una política bastante dura de expulsar a los clientes que sean vistos mandando mensajes de texto o haciendo llamadas durante el espectáculo. Después de pasar por una situación semejante, un cliente furioso dejó un mensaje de voz en las oficinas de la empresa; esta publicó la grabación en Youtube y alcanzó 2.5 millones de visitas (Atención: contiene fuertes terminos).
Lulemon: Mier*as que dicen los yoguis
La fabricante canadiense de equipos de Yoga Luluemon lanzó en Diciembre del 2011 un video intitulado «Sh*it Yogis Say» (mier*as que dicen los yoguis). Inspirados por la serie online “Sh*t Girls Say” (Mier*as que dicen las chicas), el video hace burla a los amante de yoga de clase media, que por cierto, son su principal clientela. Con tan sólo 250 “no me gusta” y más de 1,5 millones de visitas, parece que la marca dio en el clavo.
fuente: Trendwatching.com