Estrategias para conseguir clientes nuevos

Tu compañía necesita incorporar aire y caras nuevas que reimpulsen el volumen de tu negocio. Hay muchas maneras de lograrlo.

Confecciona una lista de los clientes que tienes y plantéate como nuevo objetivo cuántos más quieres sumar a tu cartera. Es útil hacer un balance antes de dar el próximo paso.

Haz un listado con aquellos clientes potenciales a los que te gustaría ofrecerles tu producto o servicio, e investiga si hay otros que desconozcas en el mismo rubro.

Establece un orden de prioridades para la nueva lista, en función del interés que te generen esos clientes.

Haz una presentación de tu empresa, que describa el origen de la misma, lo que ofreces, tus clientes y los trabajos hechos. Si ya tienes una, actualízala incorporando la información más reciente.

Averigua quiénes son los responsables de tratar con proveedores en cada empresa y concierta una entrevista para dar a conocer tu producto o servicio.

Si accedes a una entrevista, sé amable, breve y contundente. No te darán mucho tiempo, con lo cual piensa y esgrime cinco argumentos sobre las ventajas de usar tu producto o servicio.

Envía un e-mail al día siguiente, agradeciéndoles el haberte recibido y espera a que respondan. Si a la semana no tienes noticias, vuelve a llamarlos para obtener una respuesta.

Si no puedes acceder a una entrevista, envíales una carpeta de presentación, una muestra del producto, una carta en la que te des a conocer y un detalle especial, como un saquito de té para acompañar la lectura del material.

A la semana, llámalos con insistencia pero sin abrumar para saber si recibieron la presentación.

Conseguir clientes nuevos es una tarea ardua. Si tienes tus objetivos claros, nada te ayudará más que ser paciente y constante en tu búsqueda.

Hazle saber a todos tus conocidos que estás embarcado en esa misión. Tal vez te pongan en contacto con alguien a quien le interese lo que ofreces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s