Jaguares de Chiapas y el Marketing 3.0

Cada vez son más los deportistas que utilizan Twitter para contar sus quehaceres diarios o para interactuar con sus miles de seguidores, pero la expansión de las redes sociales y su importancia en el mundo del deporte dan lugar a medidas de lo más curiosas.
El Jaguares de Chiapas, equipo de México, ha sustituido el nombre de sus jugadores en las camisetas por la cuenta personal de Twitter de cada miembro de la plantilla. Esta novedosa medida va un paso más allá en el uso que el equipo mexicano le había dado a la red social.
Primero, los jugadores del Jaguares se abrieron cuentas en la red social para mostrarle a sus seguidores el apoyo que le habían mostrado a través de ella para afrontar el partido ante el Pumas y después, su propio nombre fue borrado de la parte trasera de sus camisetas para dejar paso al nombre de usuario de cada futbolista en Twitter.
Pero no queda ahí, el número es del mismo azul que el fondo de la citada red social e incluso se ha sumado el pájaro, icono de Twitter, al lado del mismo en la camiseta.
El sponsor del equipo ha aprovechado la situación y, debajo del nombre de cada jugador, se puede leer la coletilla “Sigue a…” y justo debajo figura el twitter de una marca de cerveza.
Fuente : Mercadotecnia deportiva Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s