Una encuesta aplicada a desarrolladores para la plataforma iOS, reveló que únicamente 20% de estos acumulan 97% de las ganancias relativas a juegos, a través de la App Store.
Owen Goss, fundador de Streaming Colour Studios y antiguo desarrollador para Electronic Arts Canadá, se encargó de auditar a 252 compañías desarrolladoras para iPhone y iPad y vaciar estos datos en elInforme sobre Ingresos en Juegos para iOS.
El objetivo de Goss no era dar a conocer un panorama exhaustivo de los desarrolladores para iOS, sino disipar el mito de que un juego puede hacer millones de dólares en la App Store o que no ganará un sólo dólar.
La metodología de Goss, sin embargo, no puede hacer que se considere este un trabajo estadístico preciso, pues la metodología consistió en formular una encuesta de ocho preguntas y compartirla con la comunidad de desarrolladores, a través de diversas redes sociales. De manera voluntaria respondieron 252 desarrolladores.
Los resultados muestran que 1% de los desarrolladores encuestados ganó más de una tercera parte de todas las ganancias de la App Store, y 80% de los estudios se reparte 3% de dichas ganancias.
Durante un año, 25% de los desarrolladores que respondieron a la encuesta generaron más de $30,000 USD en ganancias, mientras otro 25% (63 estudios) se repartieron menos de $200 USD, ni siquiera $4 USD por estudio en todo un año. Un grupo más, de 25% de los encuestados, generó entre $1,000 y $10,000 USD en un año por las ventas de sus juegos.
Por último, se reveló que el trabajo en equipo tiene mejores resultados en términos de ganancias: los grupos de desarrolladores suelen hacer más dinero de sus títulos de iPhone que los estudios formados por una sola persona.