Que una marca de gaseosas como Pepsi acepte cambiar su nombre para adecuarse a la forma que una gran parte de la gente la llama, es poco refrescante para los consumidores. En la Campaña Tomá Pecsi, atacan al líder del mercado en donde saben que no va a poder reaccionar. Sin embargo sus bajas ventas según el último estudio.
Así lo anunció la publicación sectorialBeverage Digest. De acuerdo a las estadísticas de mercado, el ranking de bebidas (por marca) en EE.UU. es:
- Coca Cola – 17% de mercado – 1.590 millones de cajas vendidas en 2010
- Coca Cola Diet – 9,9% de mercado – 926,9 millones de cajas
- Pepsi – 9,5% de mercado – 891,5 millones de cajas
Durante el año pasado, Pepsi hizo una arriesgado cambio publicitario: Se retiró como auspiciante del Super Bowl (el mayor evento deportivo de EE.UU.) y encausó sus acciones promocionales a través de donaciones de U$S 20 millones para proyectos de innovación.
Entre las diez marcas de bebida gaseosa más populares del mercado estadounidense también se inscriben -del puesto cuatro al diez-: Mountain Dew, Dr Pepper, Sprite, Diet Pepsi, Diet Mountain Dew, Diet Dr. Pepper y Fanta.
.
Por ahora tienen una cuenta de Twitter y un canal de YouTube con los comerciales de la campaña, pero desde su muy activo Twitter prometen más Pecsi. Está es la tropicalización de la campaña Argentina del 2009. Una vez más la creatividad resulta efímera ante la necesidad de vender y la ausencia de ideas de empuje.
Yo no tomo Coca ni pepsi….pero la Pecsi es atractiva jejeje…..pero me parecio una muy buena campaña!!
Me gustaMe gusta
Yo tomo Peñafiel….
Me gustaMe gusta