Errores de RRPP y Social Manager en las redes sociales (Parte2)

Big Auto es el centro industrial de Motor City, y el Chrysler post-bancarrota mostró el orgullo de su ciudad con un anuncio publicitario para el SuperBowl llamado ‘Importado de Detroit‘.

Pero el sentimiento de calidez se congeló rápidamente después de un twitt errante del mes pasado por parte de la cuenta de Twitter de Chrysler: “Me parece irónico que Detroit sea conocida como la #motorcity y aún así nadie sepa cómo %&$! conducir”. Pero, ya saben, usando la palabra de verdad.

Una gran cantidad de usuarios indignados retuitearon la publicación, que fue borrada rápidamente. Chrysler envió velozmente un tweet de mea culpa: “Nos disculpamos. Nuestra cuenta fue quebrantada hace unas horas y estamos tomando medidas para resolverlo”.

Después, Chrysler dijo en su blog que el “comentario inapropiado” había sido publicado por un empleado de New Media Strategies, su agencia de medios sociales. Chrysler no identificó al empleado, pero dijo que esa persona había sido despedida. Además, el fabricante de autos anunció que no renovaría su contrato con NMS.

El empleado despedido de NMS, Scott Bartosiewicz, se dio a conocer concediendo una entrevista a un afiliado local de ABC. Bartosiewicz culpó a un bicho en la aplicación terciara de Twitter, TweetDeck.

Pero así estuvo el asunto: apenas semanas después, Bartosiewicz consiguió un empleo en medios sociales con otro fabricante de autos. Ahora él supervisa el blog y las cuentas de medios sociales del festival Arts, Beats and Eats, patrocinado por Ford.

CNN Expansión

Publicado por thinkcreativeidea

Marketing & Advertising Teacher blogger. Entrepreneur, Consultant, Director Think Creative Idea. Urban Ninja trend hunter. http://thinkcreativeidea.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: