Big Auto es el centro industrial de Motor City, y el Chrysler post-bancarrota mostró el orgullo de su ciudad con un anuncio publicitario para el SuperBowl llamado ‘Importado de Detroit‘.
Pero el sentimiento de calidez se congeló rápidamente después de un twitt errante del mes pasado por parte de la cuenta de Twitter de Chrysler: «Me parece irónico que Detroit sea conocida como la #motorcity y aún así nadie sepa cómo %&$! conducir». Pero, ya saben, usando la palabra de verdad.
Una gran cantidad de usuarios indignados retuitearon la publicación, que fue borrada rápidamente. Chrysler envió velozmente un tweet de mea culpa: «Nos disculpamos. Nuestra cuenta fue quebrantada hace unas horas y estamos tomando medidas para resolverlo».
Después, Chrysler dijo en su blog que el «comentario inapropiado» había sido publicado por un empleado de New Media Strategies, su agencia de medios sociales. Chrysler no identificó al empleado, pero dijo que esa persona había sido despedida. Además, el fabricante de autos anunció que no renovaría su contrato con NMS.
El empleado despedido de NMS, Scott Bartosiewicz, se dio a conocer concediendo una entrevista a un afiliado local de ABC. Bartosiewicz culpó a un bicho en la aplicación terciara de Twitter, TweetDeck.
Pero así estuvo el asunto: apenas semanas después, Bartosiewicz consiguió un empleo en medios sociales con otro fabricante de autos. Ahora él supervisa el blog y las cuentas de medios sociales del festival Arts, Beats and Eats, patrocinado por Ford.
CNN Expansión