Como conocí el Mastretta…(Alias el carro Tortilla)

Imparto clases en una universidad en Guadalajara y al hablar con un encargado de sistemas veo en la portada de un periódico un bonito auto color naranja. Lo cual llamó mi atención y resulta ser el Mastretta de Diseño Mexicano.

Después de cuatro años de desarrollo aparece en el mercado el Mastretta MXT, un auto que hace historia debido a que es el primer vehículo deportivo de producción en serie concebido y desarrollado totalmente en México, hecho por mexicanos y que sin duda es revolucionario.

El Mastretta MXT comenzó su historia en el 2006 cuando surgió la idea de crear un automóvil de prestaciones deportivas y con un diseño único, por lo que Daniel Mastretta, director de Mastretta Cars, encabezó el desarrollo del vehículo.

El resultado es un deportivo biplaza de motor central trasero transversal con un diseño agresivo, un excelente trabajo en la aerodinámica y prestaciones que hacen frente a los mejores en el segmento.

Mastretta MXT es sin duda un orgullo debido a su origen mexicano y a la apuesta por entrar a un sector tan especializado como es el de los deportivos ligeros. Al ver videos como diseñan los autos  Jaguar en Inglaterra me cabe una pregunta y es si el auto posee interconexión para gadgets o dispositivos Wi Fi. Un artilugio socorrido por las armadoras para incorporar clientes debido a que pasamos nuestro tiempo con la interconectividad a la red mundial.

Se trata de un roadster al más puro estilo inglés en donde predominan los aspectos mecánicos y dinámicos sobre los de confort.

En el sentido de branding el auto se posesiona de este bonito color naranja. Al Ries nos dice que al posicionarnos con un atributo podemos generar una ventaja. Ahora bien el hecho que se le llame el auto tortilla lo entiendo en el sentido análogo por nuestro país. Sin embargo no deja su tinte peyorativo cuidado que deben tener como referencia los dueños de la marca. Así mismo me ha agradado que usen las redes sociales como twiter para expandir el eco de su  experiencia con Top Gear. Ver especificaciones del auto

Publicado por thinkcreativeidea

Marketing & Advertising Teacher blogger. Entrepreneur, Consultant, Director Think Creative Idea. Urban Ninja trend hunter. http://thinkcreativeidea.net

2 comentarios sobre “Como conocí el Mastretta…(Alias el carro Tortilla)

  1. Este va a marcar la historia en la industria automotriz y le da una muestra al mundo de la capacidad de los mexicanos recordando tambien que un mexicano fue el inventor de la TV. me a colores entre otras invenciones. Y quien tenga honorabilidad que lo reconozca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: