Haz Sándwich

Una campaña que ni siquiera menciona el producto, una campaña que a veces  ni siquiera menciona la marca, ‘Haz Sandwich’ llevó a Bimbo a un gran posicionamiento en este mundial.

En toda las ciudades de México habían pancartas con algunos jugadores de la selección con un sándwich en la mano, en el cine un corto con una música pegajosa y en la radio sólo se escuchaba la música y la frase final ‘Haz Sándwich’. Parabuses, un concurso abierto y mucho más.

Una frase corta, una música muy reconocible y caras atractivas del futbol hicieron que Bimbo estuviera presente en todo el mundial. Qué más podía esperar Grupo Bimbo que estar en todo. Desde los rezos a “San Güichito”, hasta “Hagan goles, no sándwiches”. Estuvo en las porras para que la selección ganara en los partidos y también estuvo en las quejas. Tan sólo en Google buscar la frase “Haz Sándwich” lanza 1,240,000 resultados.

Y haber apostado tanto en esta campaña le trajo resultados positivos en las finanzas.

Tras conocer el consumo de sándwiches en las escuelas mexicanas (2.5 al día por persona), se decidió hacer esta campaña con una primera inversión de 15 millones de pesos. La Asociación Mexicana de Agencias de Publicicidad y la Agencia de FCB informaron que  la estrategia de esta campaña está basada en los cambios en los estilos de vida de los mexicanos de los últimos años, pues ahora las personas tienen menos tiempo para sentarse a comer y para preparar alimentos elaborados.

Los resultados de comunicación fueron exitosos y en ventas aumentaron 30%.  Esto significa que además de haber sido una campaña ambiciosa, también ha sido una venta exitosa.

Bimbo es el número uno en México en su rama. Recientemente compró los Dulces Vero, que formará parte de su marca Barcel, para crecer en el mercado de los dulces y poder incursionar en este mercado internacional.

Definitivamente, quien ganó el mundial en México fue Bimbo

Publicado por thinkcreativeidea

Marketing & Advertising Teacher blogger. Entrepreneur, Consultant, Director Think Creative Idea. Urban Ninja trend hunter. http://thinkcreativeidea.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: