Satirizan imágenes de marcas reconocidas

El fotógrafo indio Sharad Haksar es el creador de una colección de imágenes sobre “publicidad irónica”. En ella retrata productos de algunas de las compañías internacionales más prestigiadas del mundo en contextos absurdos, muy diferentes a lo que se planean en una campaña mercadológica.

Algunas de las fotografías más graciosas fueron recopiladas por el sitio electrónico Nuffy.net Ellas muestran productos como una computadora IBM anunciándose detrás de un puesto de manzanas, las cuales están asociadas al logo de Apple.

Una de las imágenes más cómicas muestra a una persona chimuela sonriendo para la lente de Haksar. De fondo, se observan varios logotipos de una marca de pasta dental muy conocida.

La siguiente foto causó diferentes problemas con Sharad. El artista fue demandado por Coca Cola, empresa que, de acuerdo a varios activistas, contamina líquido potable de la India cada que realiza una operación de embotellado. Se aprecia el logo de la empresa acompañado de jarras de agua.

Bose, empresa dedicada a la creación de sistemas de audio y artículos electrónicos, nunca ha incluido en sus catálogos bocinas de color amarillo, ni mucho menos con la forma que se muestra en la fotografía.

Una envase de agua embotella sirve de embudo para que las personas de la India se sirvan de este vital líquido.

Si se tratara de condones, la imagen mostraría una pésima forma de usarlos. La compañía encargada de producir estos preservativos posiblemente nunca imaginó que serían retratados por la lente de Sharad Haksar.

Mala estrategia publicitaria es la de colocar un anuncio de IBM justo atrás de un puesto de manzanas. Ellas representan el logo de la competencia, Apple.

Esta sería una forma alternativa de “llenar” de dinero una tarjeta de crédito con forma de cubeta. ¿Será que este método de conseguir efectivo no tiene precio?

Publicado por thinkcreativeidea

Marketing & Advertising Teacher blogger. Entrepreneur, Consultant, Director Think Creative Idea. Urban Ninja trend hunter. http://thinkcreativeidea.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: