Innovar para ganar

Reducir: qué factores se deben reducir por debajo del estándar de la industria, es decir, qué estamos sobreentregando y que tiene un costo sin sentido.

“Cómo averiguar qué elementos se tienen que crear, reducir, incrementar, eliminar y reducir”, aclaró Rockett, quien dijo que existen 6 guías donde se puede encontrar la respuesta:

A través de industrias alternativas, grupos estratégicos, de la cadena de compradores, de beneficios/ofertas complementarias, de atractivo funcional y emocional y a través de tiempo y tendencias.

“Esto se aplica en los productos y servicios que están a punto de ser lanzado o que ya se encuentran en los mercados”, dijo.

Los autores de la Estrategia del Océano Azul hicieron un estudio en 1999 sobre los lanzamientos de negocios por las empresas en Fortune 500; 14% de estos lanzamientos utilizaban la metodología, y de éste porcentaje en promedio incrementaron 38% sus ventas y un 61% en utilidades netas, explicó la consultora certificada.

En resumen, en vez de tomar como dado las condiciones del sector se tienen que moldear o crear estas condiciones; hay que ser proactivos, en vez de vencer y pensar siempre en la competencia, hay que proponer un gran salto en el valor de los productos y servicios “hay que pensar en los clientes”.

“En vez de retener y expandir a través de segmentación, se tiene que enfocar en la masa de compradores hay que buscar las necesidades que tienen en común”, dijo.

 Innovación en México

“En México seguro que hay empresas innovadoras pero generalmente son las más grandes”, sin embargo Rockett ve un problema sustancias en muchas empresas en el país:

El problema tiene origen en los altos mandos de las compañías, ya que no dejan que los empleados tomen riesgos y propongan ideas innovadoras para las empresas.

“Lo veo en juntas de varios gerentes, donde si está dentro el director general, los demás tienen miedo de hablar sinceramente, eso es algo que tiene que cambiar en México”, concluyó Lori Rockett.

Publicado por thinkcreativeidea

Marketing & Advertising Teacher blogger. Entrepreneur, Consultant, Director Think Creative Idea. Urban Ninja trend hunter. http://thinkcreativeidea.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: