Nuevo logotipo para las tiendas Walmart

Este cambio se debe a que estamos conscientes de la importancia de adaptarnos a las expectativas de las clientas, quienes realizan el 70% de las compras en nuestras tiendas Walmart.Se identificó que el logo que habíamos estado utilizando hasta el año pasado tenía mayor afinidad con el sexo masculino y connotaba rigidez, frialdad y distanciamiento por estar escrito con mayúsculas. Además, la estrella al centro es percibida como símbolo relacionado con la milicia; ahora la nueva imagen contiene los cambios que se describen a continuación.
El nuevo logo de Walmart es más estilizado, lo que contribuye a expresar cercanía, frescura, empatía, feminidad y una mayor calidad humana. El color sigue siendo azul porque con él se identifica a Walmart y, además, porque sugiere autoridad, seguridad, estabilidad y confianza, pero ahora el tono es más cálido y sutil. El logotipo viene acompañado al final de la palabra por un icono que es conocido como spark, algo similar a una bombilla, lo que representa una idea brillante; es de color amarillo para hacer referencia a los precios bajos. Los 6 ejes que componen al spark representan nuestros 3 principios básicos (Respeto por el Individuo, Servicio al Cliente y Búsqueda de la Excelencia) y nuestros 3 pilares como marca (precios incomparables, calidad de los productos y conveniencia de compra).A fin de reforzar nuestra visión de Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, el lema que acompaña este cambio es: “Ahorras Dinero. Vives Mejor”.La comunicación en medios masivos e impresos adoptará esta nueva imagen a partir de este mes de enero de 2009. A la fecha, son siete las unidades que ostentan esta imagen renovada: Toreo y las 6 aperturas de noviembre y diciembre (Chapala en Jalisco, Lerma en Toluca, Pachuca en Hidalgo, La isla en Culiacán, Guasave en Sinaloa y Cola de Ballena en La Paz); el plan de cambio de logo contempla a todas las nuevas aperturas de 2009. Las otras 146 tiendas existentes cambiarán su imagen paulatinamente en un lapso de 7 años.
Asimismo, otro de los objetivos que se cumplen con esta renovación de imagen es diferenciar el logotipo de las tiendas Walmart con el logotipo corporativo de Wal-Mart de México, el cual no sufrirá cambio alguno.

La nueva imagen de las tiendas Walmart se verá en el exterior e interior de la tienda. Todos estos esfuerzos tienen como finalidad ofrecer una mejor experiencia de compra y estándares de servicio más altos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s