Marcas: a las redes sociales

IAB México, Millward Brown y di Paola Márquez presentaron los resultados del Estudio de Consumo de Medios Digitales 2009 (ECM).

La investigación revela que durante el último año los usuarios se han acercado más a internet debido a la evolución de los dispositivos digitales, la creciente popularidad de las redes sociales, así como el incremento de actividades realizadas por los usuarios en la red.

El estudio arroja los siguientes resultados:

En promedio, un usuario se conecta a internet cuatro horas diarias, principalmente en el hogar (41 por ciento) y en el trabajo (36 por ciento).
70 por ciento de los usuarios están registrados al menos en una red social.
55 por ciento ha subido fotos o videos en algún sitio online.

Por lo tanto, las redes sociales representan para las marcas una oportunidad estratégica para anunciarse y generar conversación entorno a su oferta de valor.

76 por ciento de las personas registradas en las redes sociales recuerdan haber visto publicidad y el 39 por ciento afirma haber leído comentarios de sus contactos acerca de una marca.

Un internauta en México mantiene en promedio 7.7 actividades online en su computadora
90 por ciento de los usuarios reconoce haber sido impactado por la publicidad en Internet.
69 por ciento ha participado en promociones en la red y un 68 por ciento haber proporcionado sus datos e información personal sólo a marcas reconocidas.
83 por ciento acepta haber hecho click en anuncios, mientras el 76 por ciento ve videos publicitarios, el 96 por ciento busca información sobre productos y el 88 por ciento investigar información sobre marcas.

Internet es el medio que más disfrutan utilizar (77 por ciento) y ya forma parte de sus vidas (73 por ciento).
El 81 por ciento dice consultar internet para mantenerse actualizado, el 71 por ciento dice utilizarlo más que cualquier otro medio de comunicación, y el 65 por ciento valorar que el medio le permite consumir los contenidos deseados.

Metodología
La encuesta se aplicó a mil 250 personas de la República Mexicana, a quienes se prospectó por medio de una campaña en los principales sitios del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s